All for Joomla All for Webmasters
Fotografía

Tips para mejorar tu feed en Instagram

¿Alguna vez han querido hacer qué su feed en Instagram se vea cool?

El feed en Instagram se compone básicamente por el histórico de fotos que vamos publicando a diario o cuando sea que lo hagamos. Hay muchas formas de mejorarlo así que empecemos.

Para comenzar, ¿qué utilizan para hacer sus fotos? Yo casi siempre utilizo la cámara de mi iPhone y algunas veces mi cámara DSLR (Nikon D3200). Se han de preguntar por qué inicié con esa pregunta. Porque si bien la cámara no es un determinante, un buen equipo siempre es mejor para trabajar.

Seguramente la mayoría utilicen las cámaras de sus móviles y está bien, al final son las que siempre están donde estemos. Si les interesa mejorar sus fotos con el móvil lean la siguiente info:

PHOTOweekend: taller de fotografía móvil

La cámara es importante pero ella no hace todo el trabajo, por lo cual a continuación veremos como mejorar nuestro feed en Instagram. Cabe aclarar que los followers y los corazones no empezarán a llover de la noche a la mañana; requieren tiempo, trabajo y constancia.

01- Encuentra el estilo y el tema para tu feed.

Esta pequeña lista no aplica si tu cuenta es con fines personales. En Instagram, algo muy importante cuando quieres ganar seguidores es la coherencia y un tema que les atraiga. Primero define tu estilo fotográfico, ¿qué te gusta? ¿Blanco y negro? ¿El minimalismo? ¿Lo vintage?

Utiliza el estilo con el que te sientas más cómodo, atraído, que realmente te guste y utilízalo el 90% de las veces. Cuando lo tengas hecho, escoge un tema bajo el cual publicar. ¿Te gusta el café y la lectura? Publica fotos/videos/reviews de libros que te gusten mientras disfrutas de tu café. Aplica para el té si lo prefieres. Si en cambio te gusta el fitness publica tus rutinas y un lifestyle saludable.

Lo anterior aplica a cualquier tema que te guste, como viajes, comida, moda, diseño, arquitectura y un largo etcétera. Con eso tu feed te hará ver como un “gurú” del tema, lo cual es algo que buscan las marcas.

creatyum-mejorar-feed-instagram-01

Instagram: @mimialbero

02- Iluminación y escenarios.

Esto es algo básico tanto para hacer fotos con el móvil como con tu cámara compacta hasta la más profesional. La iluminación junto a un buen encuadre son casi el 70% del éxito de tu foto.

La luz natural es la mejor luz para trabajar pero si estás en interiores, lo mejor es que utilices luz blanca. También, algo importante es que aprendas de contrastes y sepas utilizar bien las sombras. Con respecto al escenario, encuadrar correctamente es básico para cualquier tipo de foto, diseño, video, dibujo, etc. Eso nos lleva al siguiente punto, los objetos que forman parte de tu escenario.

Tu feed representa un lifestyle saludable, en paz con el universo, etc. Y en tu foto sale una… ¿cerveza? Puede que no sea tuya pero si la tomas en el ángulo incorrecto podría parecer que sí e iría en contra de lo que trata tu perfil. También puede que salga un invitado indeseado que arruine la foto.

03- Los bodegones, ¿qué hay con ellos?

Los bodegones son una gran cosa en la fotografía de moda y de publicidad, pero también lo son en nuestro feed. El uso de un bodegón, le da aire y un respiro a la saturación que puede generarse en nuestros feeds. Dependiendo la temática y el estilo, pueden aportar sofisticación.

Recuerda que el estilo que utilices siempre debe ir acorde al que sueles utilizar, igualmente la temática.

Instagram: @soyhijadefruta

04- Siempre edita pero no abuses.

Editar las fotos es algo que siempre, sí o sí, debemos hacer. Todo depende del estilo que hayas escogido para tu Instagram. Generalmente las fotos con una edición sutil suelen ser las que más gustan. Otro tip, es que si escoges un filtro para editar, procura usar el mismo siempre o variar con uno que se le parezca mucho; esto hará que la coherencia cromática funcione adecuadamente.

¿Contradictorio? Sí, pero la variedad es importante.

Ya para ir finalizando, aunque tengamos un tema y estilo definido bajo el cual publicamos, hay que variarlo. Lo recomendado es mezclar planos generales, planos medios, primeros planos, paisajes, bodegones, etc. Nunca subas dos selfies seguidas, por ejemplo.

Algo importante, esta lista no hará que tu perfil se vuelva viral por arte de magia (podría pasar, pero es difícil). Cómo mencioné párrafos arriba, es la constancia, la planificación y dedicación las que te ayudarán a tener ese feed que tanto quieres. Mi Instagram es algo curioso, ya que es una mala mezcla entre un Instagram personal con uno comercial (planeo hacerlo sólo comercial).

Pueden seguirme (@ale_kasone) si así lo desean, la mayor parte si no todo mi contenido lo voy a ocultar y comenzaré de nuevo. Por decirlo así. Un último consejo, creen una descripción interesante que se relacione con su tema para la bio de su feed.

Tips para mejorar tu feed en Instagram
To Top