All for Joomla All for Webmasters
Fotografía

Esquemas de luz para fotografía de moda

Los esquemas de luz son muy importantes en cualquier actividad fotográfica.

En cualquier producción fotográfica o de cine, los esquemas de luz siempre estarán presentes. Los amas o los odias, pero siempre están presentes aunque no los tomes en cuenta.

De la preparación de un correcto esquema de luz puede depender en gran medida la buena calidad de la sesión. En la fotografía de moda, por lo general la luz principal es difusa. ¿La razón? Porque siendo una luz más suave, embellece el rostro del modelo, evitando sombras duras.

La luz principal puede estar ubicada en diferentes posiciones dependiendo el resultado que busquemos:

  • Frontal: ilumina todo el rostro, llegando a aplanar eliminando bastante detalle y forma.
  • 45°: iluminando parcialmente al frente y lateral, generando una sombra suave que enriquece la forma del rostro.
  • Lateral: Dejando iluminada solo una mitad del rostro.

Dependiendo el resultado que busques y presupuesto que tengas, se pueden agregar más luces a este esquema básico de iluminación. Como mencionamos indirectamente al inicio, hay muchos tipos de esquemas de luz. Este en particular es para fotografía de moda y así como en este ejemplo, hay otros esquemas para otros fines.

creatyum-esquemas-luz-moda-01

Algunas formas de mejorar este esquema de luz es agregando otros tipos de iluminación. Reflectores que den brillo al cabello, luz para el fondo donde se elimine la sombra que produce el modelo o filtros para generar efectos de color.

creatyum-esquemas-luz-moda-02

creatyum-esquemas-luz-moda-03

creatyum-esquemas-luz-moda-04

Siguiendo este práctico esquema seguramente tus fotografías podrían mejorar notablemente con respecto a ignorar la iluminación. También, el hecho de utilizar este esquema no soluciona todo, ya que debes aprender a regular la intensidad de la luz en base al ángulo y la distancia. Gadgets como un fotómetro podrían serte de mucha utilidad.

No está de más decir que estos esquemas son para ambientes controlados como un estudio de fotos o un salón, pero puede servirte igual en exteriores.

Recibe nuestro mejor contenido cada sábado

Esquemas de luz para fotografía de moda
To Top