All for Joomla All for Webmasters
Fotografía

La importancia del elemento humano

La importancia del elemento humano en la fotografía profesional y móvil.

Hace unos días, en un conversatorio de DiseñoUNE, Douglas Tobar mencionaba lo importante que es el elemento humano en la fotografía. Lo que me inspiró a redactar este post.

Su presencia en nuestras fotografías aporta dinamismo y es referencia de la magnitud del objeto o lugar en cuestión. Aunque la implementación de este elemento no es determinante para entender dichas magnitudes en nuestras fotografías.

FH000020

FH000001

Como podemos apreciar en las dos fotografías de Douglas, la fotografía comunica solita la magnitud del palacio. La importancia de esto se vuelve más crucial cuando realizamos la fotografía con nuestro móvil. ¿La razón? Porque no aprovechamos nuestro entorno al hacernos una selfie, por ejemplo.

Selfies y fotografías de lugares al viajar.

Muchas veces cuando nos vamos de viaje, solemos tomar las mil y un fotografías documentando todo lo que vemos. Entre tanta foto, hay varias donde hacemos acto de presencia que resta en lugar de sumar a nuestra foto. Principalmente si es un monumento el que sale en la toma.

Como mencioné líneas arriba, cuando nos hacemos una selfie o simplemente queremos salir en la fotografía, es importante que el objeto sea el protagonista. Y no al revés.

creatyum-elemento-humano-01

Foto: Chloe (A Brush With Colour).

Aunque no es malo que seamos el primer plano en una selfie, es mucho mejor cuando el monumento o lugar en cuestión es el protagonista. De lo contrario, ¿qué caso tiene que este aparezca?

No es que quiera ser pésimo, pero cuando se realiza la foto de un monumento o lugar famoso, la idea es que se vea eso. Habrán muchas más oportunidades de que vean nuestras selfies.

Para concluir, algunos consejos rápidos que sin duda, mejorarán nuestras fotos:

  1. Considera si lo que vas a fotografiar necesita el elemento humano en ella o no.
  2. No hay que obsesionarse con la ausencia total de las personas en la foto.
  3. Si te haces una selfie o quieres aparecer en tu foto, asegúrate de que lo que fotografíes sea el protagonista de la misma.
  4. Procura tomar ángulos y perspectivas que no todo el mundo tome en cuenta.
  5. No te pongas en peligro innecesario por una fotografía más cool y original.

Para más artículos sobre fotografía móvil, clic aquí.
Foto de portada: Douglas Tobar.

La importancia del elemento humano
To Top