All for Joomla All for Webmasters
Fotografía

Consejos para fotografía móvil

La fotografía móvil vio su auge desde la llegada de apps como Instagram. Eventualmente, surgieron (y siguen apareciendo) muchas más apps que buscan rivalizar con la app adquirida por Facebook.

Muchas de estas apps más que una competencia, buscan ser complemento en tema de edición.

Pero sin importar lo fácil que sea hacer fotos hoy en día, siempre es necesario tener conocimientos básicos de fotografía para que éstas pasen de ser una más a destacar. Y no hablo de los filtros que uses, aclaro.

Cuida el encuadre de tus fotos, regla de los tercios.

La regla de los tercios tanto en fotografía como otras disciplinas donde se utilicen encuadres, es una guía para poder equilibrar los objetos de nuestra composición.

¿Alguna vez han visto esa retícula de nueve cuadros en la cámara de su móvil? Seguramente sí. Esa cuadrícula nos ayuda a ser más precisos en la aplicación de dicha regla.

La regla como tal, consiste en la ubicación del objeto principal de nuestra foto en uno de los cuatro puntos fuertes que se generan en donde las líneas coinciden horizontal y verticalmente.  Se recomienda para fotos de paisajes que el horizonte de nuestras fotos esté ubicado en la línea inferior para dar prioridad al cielo. De igual forma, el horizonte en la línea superior para dar prioridad a la tierra.

By: Moondigger.

Como podemos observar en la imagen, el objeto principal está ubicado en uno de los cuatro puntos de la composición y el horizonte en la línea inferior.

La iluminación desde el principio y no hasta en la edición.

Quizás, éste es uno de los temas más importantes en lo que se refiere a foto y vídeo. Una correcta iluminación es fundamental para evitar la generación de ruido en la fotografía al momento de la edición. A parte del ruido, también ayuda a evitar una sub o sobre exposición que puede terminar quemando tu imagen.

creatyum-consejos-movil-02

Aunque puedes modificar la exposición de la foto al momento de editar, si tienes una mala iluminación en el archivo original será más difícil arreglarlo. Sobre todo desde el móvil. Esto puede generar que algunas zonas de tu foto se quemen y se pierdan detalles de enfoque o color.

Busca apoyo para mejorar la estabilidad y el enfoque.

Al realizar fotografías desde el móvil, es más complejo colocarlo sobre un trípode. Razón por la cual apoyarte de de un monopode o un selfie stick puede servir. Esto sobre todo si haremos fotos con el móvil de noche o en situaciones con poca luz.

Si no dispones de uno de estos, puedes buscar apoyo sobre una mesa o una pared para mejorar tu estabilidad y equilibrio. Haciendo esto, se reduce la vibración generada por tus manos y obtienes una foto más estable y mejor enfocada.

Usa (si puedes) las opciones manuales de tu móvil.

Con el tiempo, los móviles han mejorado mucho en el apartado de la cámara, tanto que en muchos ya se pueden utilizar los ajustes manuales. Esto puede ser un poco complejo si no sabemos de foto pero con la práctica podremos llegar a dominar los ajustes manuales sin problemas.

Al igual que con las cámaras DSLR, los ajustes manuales sirven para ciertas circunstancias donde necesitemos el control de todo. Para fotos más casuales y/o eventos como pasarelas o más cotidianas no es necesario pero siempre es bueno conocer a profundidad las capacidades de nuestro terminal.

Limpia el objetivo de la cámara.

Podría parecer insignificante pero, limpiar el lente de la cámara antes de hacer la fotografía podría hacer diferencia. Entre un resultado y otro se nota el cambio que hay, sobre todo en el enfoque.

Recibe nuestro mejor contenido cada sábado

To Top