All for Joomla All for Webmasters
Noticias

Mujeres diseñadoras y creativas

Las mujeres por mucho tiempo han tenido una lucha en contra del sistema establecido por el hombre desde tiempos inmemorables. En todos los campos y áreas siempre ha predominado el hombre, hasta hace un tiempo, en que las mujeres empezaron a dejar de ser minoría.

No recuerdo donde leí que al menos, en España alrededor del 50% de diseñadores son mujeres. Viendo eso, pienso ¿en cuántos países más sucede de la misma forma?

No sabría responder a eso pero sí, puedo comentar de algunas diseñadoras que son un referente en esta industria.

Malika Favre

Happy tuesday! Illustration created for Papyrus greeting cards #insta

A post shared by Malika Favre (@malikafavre) on

 

Malika es diseñadora y artista gráfica de origen francés con sede en Inglaterra. Tiene un estilo bien establecido y característico de su trabajo, siendo descrito como arte pop con fuerte influencia femenina.

Sus trabajos y su particular estilo, le han valido para posicionarse como una de las artistas gráficas más buscadas en el Reino Unido.

Entre sus clientes se encuentran: The New Yorker, Vogue, BAFTA, Sephora, The Penguin Book entre otros más.

Paula Scher

 

Nacida en Virginia, EE.UU. Paula Scher se ha convertido en una de las figuras más relevantes del diseño gráfico estadounidense de las últimas cuatro décadas. Iniciando su carrera en CBS Records en la década de los 70.

Su trabajo en esta primera etapa ha sido de los más productivos en su carrera profesional; trabajo que ha sido reconocido recibiendo cuatro nominaciones a los Grammy.

A mediados de los 90 diseñó la identidad visual para el Public Theater estableciendo una simbología totalmente nueva en el ámbito de las instituciones culturales. Desde 1991 es directora de la oficina en NY de la consultora Pentagram. Recientemente, participó en la serie documental de Netflix: Abstract.

Carolina Herrera

Cheers 🍾 from the House of Herrera! #35YearsofFashion

A post shared by CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera) on

 

Herrera, originaria de Caracas, Venezuela, es de las diseñadoras de moda más reconocidas en el mundo, fundando su imperio en 1981.

Por la influencia de Diana Vreeland (una de las más destacadas columnistas y editoras de Vogue), Carolina Herrera muestra su primera colección en el Metropolitan Club en Nueva York, iniciando así su imperio en el mundo de la moda.

La década de los 80 fue una buena época, llegando a diseñar el vestido de novia para la única hija con vida del ex-presidente estadounidense John F. Kennedy. También, vistió durante doce años a Jacqueline Kennedy Onassis. Casi a finales de esta década, lanza su primera fragancia.

A inicios del nuevo milenio, abre su primera tienda insignia en Madison Avenue y, desde entonces no ha parado manteniéndose como una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda.

Jessica Hische

 

Reconocida por sus trabajos tipográficos combinando lettering e ilustración, la han llevado a ser una de las diseñadoras más destacadas. Llegando así a trabajar con: Penguin Books, The New York Times, American Express, Target y muchos otras grandes marcas.

Su inquietud la ha llevado a crear proyectos personales realmente geniales como lo son: Daily Drop Cap, Don’t Fear the Internet y I can Haz Art School.

Fue nombrada por la revista Forbes “30 under 30” en arte y diseño, así como “ADC Young Gun” y por Print Magazine como “Nueva Artista Visual”.

Barbara Kruger

 

La artista conceptual de nacionalidad estadounidense, es una de las mujeres más conocidas siendo la principal creadora de grafismos en el activismo feminista. Gran parte de su trabajo consiste en fotografías en blanco y negro cubiertas con un pie de foto declarativo.

Barbara, ha presentado su trabajo en museos y galerías de todo el mundo. Su trabajo también ha aparecido en vallas publicitarias, posters y estaciones de trenes. Siendo una de estas la de Estrasburgo en Francia.

Sus proyectos y trabajos, rompen con los espacios tocando temas de los que nadie habla desde un punto de vista diferente. Siendo principalmente de género, razón por la cual se posicionó como un referente en movimientos feministas.

Recibe nuestro mejor contenido cada sábado

To Top