All for Joomla All for Webmasters
Notas

Diseñando freelance en navidad [carta editorial]

¡Jo,jo,jo! Feliz —freelanceo en— navidad y prospero año nuevo.

Cada mes es cuestión de pensar sobre que escribir, este mes no ha sido la excepción pero aprovechemos que falta poco para navidad.

Las cartas editoriales son ese tipo de artículo más libre y random de la línea editorial de algún medio. Es un espacio donde el editor puede inspirarse un poco e intentar inspirar a otros.

Cada mes me sucede que pasan tantas cosas que no sé de que escribir. Aprovechando un poco la época de la navidad y el final de año, hoy hablaremos de eso, pero sin los renos ni Santa.

Para estas fechas siempre abundan de cierta forma los freelances pequeños y sin —mayor— complicación. Ya sea que trabajemos independientes, para agencia o por hobby, un freelance navideño no está de más.

Generalmente a los diseñadores de agencia esta época representa una serie de estrés implícito en las fiestas; ya sea por los clientes, que quieren todo desde octubre o porque toca solventar una crisis en día feriado.

La verdad, no es tan malo como parece —lo sé por experiencia propia— y puede ser hasta divertido. Pese al estrés que pueda surgir, el ambiente es alegre, dinámico y a veces sin mayor cosa que hacer. Ahora, ¿por qué freelancear entonces? Pues la respuesta es fácil, porque nos gusta.

Los proyectos freelance personales o para un cliente siempre son una buena forma de practicar alguna técnica o proceso más libre que en la agencia normalmente no se puede. Si somos independientes también nos sirve para hacer portafolio y algo de dinero extra.

Sea por lo que sea, nos gusta diseñar sin estresarnos mientras lo hacemos, por lo que uno que otro proyecto navideño o en nuestro tiempo de ocio harán menos aburrido los días de descanso.

Sin más, hagan por lo menos un freelance en estas fiestas y disfruten. Nos leemos en la carta editorial de fin de año.

Recibe nuestro mejor contenido

To Top