All for Joomla All for Webmasters
Entrevistas

Productos handmade con Stamp Pencil

Hoy le traemos una super interesante entrevista con Betsabé Méndez, fundadora de la marca handmade Stamp Pencil.

Se define como una marca que hace productos personalizados “handmade” inspirados en la cultura pop. Series nostálgicas como las de los noventas o mucho más recientes; videojuegos retros o, cualquier cosa que involucre girar la vista hacia atrás. Observando todo lo hermoso que hemos dejado en nuestro crecimiento de niños a jóvenes.

Excelentes productos para regalar totalmente personalizados que no volverás a encontrar en otro sitio. Todo lo hecho a mano engloba mucha pasión y dedicación a diferencia de las cosas hechas en serie. Por eso se convierten en excelentes artículos cuando se trata de sorprender a alguien en una fecha especial.

Conociendo a Stamp Pencil.

— ¿Por qué el nombre Stamp Pencil?

— Stamp Pencil significa lo que hago en mi trabajo, decidí un nombre corto para que sea fácil de recordar. “Stamp” significa marca o sello, y “pencil” lápiz, que es lo que  siempre tengo a la mano a la hora de realizar cualquier producto.

Inicios de Betsabé con su marca Stamp Pencil.

— ¿Cómo surgió la idea?

— La idea me surgió en el momento en que estaba en que quería un ingreso propio, en busca de ello fui, más bien quería un trabajo donde pudiera tener lo que es mi propio dinero, pero no me funcionó, poco tiempo después me despiden. Con el dinero que me pagan empiezo a invertir en lo que quería, a comprar camisas, tela, pintura, y empiezo a trabajar, empiezo a crear la página, eso es todo.

— ¿Quiénes conforman Stamp Pencil?

— Bien, somos tres se puede decir: mi mamá es la que siempre me ayuda con la confección ya sea de un cojín, de una camisa y a la hora de diseñar algo. También, le pido ayuda a mi hermano, porque él sabe un poco más de programas informáticos. Somos tres en teoría.

Otro producto hecho en los inicios de la marca.

— ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu emprendimiento?

— Diariamente le dedico tres a cuatro horas dependiendo del producto que esté haciendo.

— ¿Cómo definirías a tu proyecto?

— Pues como la ventana que me permite dar a conocer mi trabajo, lo que hago, lo que realmente me gusta para que otras personas lo conozcan y puedan conocerme a mí también.

Uno de los productos más recientes.

— Háblanos de los diferentes productos que ofreces.

— Pues la verdad ahí depende del cliente, porque si él me pide que quiere un suéter, él puede que me lo dé, y yo se lo estampo pero tengo cojines, camisas personalizadas o las frases que el cliente desee. Solamente.

Proceso y experiencias.

— ¿Qué materiales sueles utilizar?

— El material siempre va a depender del producto que estoy haciendo. Si estoy haciendo un cojín siempre necesito telas decoradas, artículos como botones, listones, siempre las pinturas. Si es una camisa, pues la camisa, mis pinceles, y sólo eso.

— ¿Cómo encuentras la inspiración en un día cotidiano? ¿Qué es lo que te inspira?

— Pues yo creo que  al inicio del día siempre trato de estar relajada, de estar en mi casa, pongo una serie que me guste luego de eso ya empiezo como que a trabajar, viendo fotografías de algunas pinturas, de dibujos, de cosas como abstractas. Algo así como para que se me despeje la mente.

Cojín personalizado con frase e imagen.

— ¿Qué has aprendido de los clientes que has tenido?

— He aprendido que cada uno es diferente, y  aprender a lidiar con eso desde de tenerles paciencia hasta poder llegarles a entender con el visto que quieren en un producto.

— ¿Qué es lo más gratificante que encuentras en tu trabajo?

— Lo más gratificante es cuando el cliente me da las gracias y me vuelve a pedir algo, porque eso significa pues que le gusto el trabajo que estoy haciendo. Entonces eso me gusta que el cliente me da las gracias y que se sienta feliz con lo que le he dado.

— ¿Cuáles son los productos que solicitan con más frecuencia los clientes?

— Los productos más solicitados son los cojines con algún personaje de películas o serie animadas, y también las camisas de “Best Friends”.

— -¿Cuál es tu proceso de diseño o de trabajo por lo general?

— El proceso de diseño empieza desde que el cliente hace su pedido. Comienzo haciendo un “machote” en una página, colocando el tipo de letra, colores, tamaño y dimensión de la figura. Cuando tengo claro cómo quedará lo paso a la tela a “mano alzada” colocándole cada una de las cosas ya mencionadas.

Otro cojín personalizado con una idea muy divertida.

Planes a futuro.

— ¿Cuáles son los planes a futuro para la marca?

— Tengo muchos planes, y me emociona hablar de ello. Uno y el principal sería tener una tienda local donde las personas lleguen y conozcan más de los productos que ofrezco. También, crear una línea de artículos con diferentes temáticas, ya sea videojuegos, series animadas de los años 80’ y 90’ etc.

Cojín colorido en forma de pizza.

Pueden encontrar a Stamp Pencil en Facebook e Instagram.

Recibe nuestro mejor contenido cada sábado

To Top