All for Joomla All for Webmasters
Entrevistas

Fotografía de moda con Karen Guerrero

Hace unos días hicimos una colaboración con Karen (pueden verla aquí) y la verdad fue muy genial trabajar juntos. El día de hoy, abordaremos la industria de la moda desde una perspectiva diferente, la de ella.

La moda, es un conjunto de disciplinas, personas y muchas horas de diseño y producción. Cada uno juega un papel importante y han hecho que la moda sea lo que es hoy en día.

creatyum-karen-guerrero

Karen Guerrero.

Conocemos a Karen desde hace un tiempo, le encanta en serio la fotografía, trabaja en su marca y le gusta mucho el baile y la música; pero bueno, basta de enrollarnos tanto y veamos que nos cuenta Karen el día de hoy.

Entre diseñadores, luces y modelos: Karen Guerrero.

— Después de la breve introducción, dinos ¿quién es Karen?

— Mi nombre es Karen Guerrero, tengo 24 años y estudio diseño gráfico. Mi pasión por la fotografía comenzó desde pequeña aunque nunca me imaginé poder trabajar de lo que me gusta y amo. También trabajo en mi marca personal Kstudio, desde hace un par de años.

Amo la fotografía de personas, podría decir que es mi favorita (de moda, retrato, artística). Otras cosas que me gusta hacer es bailar, amo la música, las flores, el color azul. Me considero una persona bastante tranquila, de pocas palabras.

Uno de mis grandes sueños es viajar, siento que alimento mi alma cada vez que lo hago, siento mucho respeto por Dios y las personas que amo. Las que son importantes en mi vida. Aunque está de más decirlo porque estudio diseño, no duermo mucho, me basta dormir 4 horas para estar bien [risas].

— Dependiendo donde se encuentre uno, las cosas pueden ser muy diferentes, ¿cómo es la industria de la moda desde tu trabajo como fotógrafa?

— La industria de la moda cada vez va teniendo más importancia, y como fotógrafa esto se ve reflejado en la necesidad que tienen los diseñadores para promocionar sus marcas y crear una identidad única en el mercado. Por eso es un reto para cada fotógrafo representar la esencia de la marca por medio de una imagen.

— Aunque lo mencionaste de forma breve al principio, ¿qué tipo de fotografía te gusta más hacer?

— Mi tipo de fotografía favorita es de moda, retratos y artística. Estos tipos de fotografía son los que más realizo a menudo, me encanta poder exponer por medio de una imagen lo que hay en mi cabeza o ponerme retos y tratar de llevarlos a la realidad. Me encanta fotografiar a las personas por eso me gustan estos tipos de fotografía.

Aspectos profesionales en la fotografía de moda.

— ¿Cómo se puede iniciar uno como fotógrafo en este ámbito?

— Muchos de los que se dedican a la fotografía como afición terminan convirtiéndolo en profesión, en mi caso así pasó. Si te quieres iniciar en la fotografía recomiendo que leer artículos en blogs especializados, vídeos, preguntar a amigos que sepan de fotografía y aprender de ellos. La mejor forma de aprender es practicar, si esto te gusta mucho, aprender será algo sencillo.

— Aunque ahora estamos en un momento donde todo el mundo es más abierto, buscando la igualdad de género y de oportunidades, no falta quien piense diferente, ¿crees qué ser mujer influye de alguna forma tu trabajo como fotógrafa?

— Creo que no tiene nada que ver que sea mujer, cualquier persona puede lograr hacer lo que le gusta y se propone. Todo es cuestión de perseverancia y pasión.

— Si pudieras dedicarte a otra cosa que no fuera fotografía pero que siempre estuviera relacionado con la moda, ¿qué sería?

— Si pudiera dedicarme a otra cosa relacionada con la moda, creo que sería una fashion stylist. Siempre he tenido mucho interés por vestir bien, tendencias, por esas combinaciones locas o únicas que a veces veo en editoriales de moda, creo que sería un excusa para viajar y aprender mucho de otras culturas.

Aunque, prefiero ser fotógrafa definitivamente me basta con todo lo que tengo que seguir aprendiendo y perfeccionando; aunque no lo niego sería interesante aprender.

— ¿Alguna recomendación general para los que recién se inician?

— Si realmente te gusta, no es necesario esperar tener el mejor equipo, incluso puedes ir educando tu ojo y hacer fotos con el celular. En lo personal también soy aficionada de la fotografía con el teléfono, el punto está en hacer lo que te gusta y nunca conformarse, nunca se deja de aprender es una de las cosas que se debe tener claro.

Bueno, hasta aquí con la primera entrevista de este mes, esperamos les haya gustado. Pueden ver más de Karen y su trabajo dando click aquí.

Recibe nuestro mejor contenido cada sábado

Fotografía de moda con Karen Guerrero
To Top