All for Joomla All for Webmasters
creatyum-branding-fotografia-bond-feat
Entrevistas

Branding y fotografía con BOND

BOND está integrado por dos comunicadoras, Cecilia y Marina; ellas se especializan en las áreas de Social Media y Branding. Su trabajo consiste principalmente en la personalización de imágenes que mejoren la comunicación en redes sociales para las marcas.

La fotografía es su principal medio. Las redes sociales su canal. Diferentes técnicas y disciplinas, como fotografía de producto o lifestyle branding. Ahora, conozcamos un poco más sobre ellas.

Las chicas BOND, no las del 007 pero sí las del Social Media y Branding.

– ¿Qué las motivó a trabajar juntas?

– Cecilia es fotógrafa, publicista y actriz. Marina es directora de arte, trabajó en marketing de moda y luego se especializó en marketing digital. Luego de formarnos y trabajar en diferentes rubros de la publicidad y el marketing, juntas decidimos emprender el maravilloso viaje de formar una agencia de branding para redes sociales.

– ¿Por qué BOND? ¿Cómo surge el concepto?

– BOND en inglés significa lazo, unión, enlace. Pasamos por varios nombres en un principio hasta dar con el indicado. Además: “Las chicas BOND” tiene su encanto ¿No creen?

– La mayoría de agencias en los últimos años emprenden en branding y social media, ¿cómo hacen para diferenciarse de esas agencias?

– Tratamos de brindar un servicio personalizado. Cuando nos llama un cliente en primera instancia buscamos reunirnos para escuchar de qué se trata el proyecto, diseñar una estrategia adaptada a cada cliente en particular. No todas las marcas son iguales ni requieren los mismos servicios. Cada una representa para nosotras un desafío: ¿Qué buscan? ¿Qué quieren lograr con esta acción? Además, hoy las agencias tercerizan un montón de servicios como la fotografía. Nosotras buscamos formar equipos dentro de BOND para cada proyecto.

– ¿Qué ha sido lo más difícil a lo que se han enfrentado desde que inició BOND?

– El paso del tiempo en este rubro requiere profesionalizarse y mantener una excelencia en el servicio a las marcas. A su vez, el medio en el que trabajamos exige una adaptación casi constante. Una ecuación que parece imposible si asimismo le sumamos la rutina y conservar los valores que plantamos en un inicio. El desafío está en mantener todos esos pilares en equilibrio y saber identificar a tiempo cuando uno de ellos está peligrando.

– ¿Cómo se dividen los proyectos?

– Formando equipos, de acuerdo a las personalidades y skills de cada uno de los integrantes de BOND.

– Cuando uno comienza es difícil decir no a un cliente ¿alguna vez les ha tocado decirle no? De ser así ¿cómo fue esa experiencia?

– ¿Hacen Newsletters? ¿Y los mandan ustedes? ¿Cada cuánto? ¿Adwords? ¿Las fotos las sacan ustedes? ¿Qué frecuencia de publicación manejan? Si la competencia realiza 3 publicaciones diarias ¿Nosotros también deberíamos? ¿Flyers? ¿Fotos sociales?”.

A decir que no se aprende con el tiempo, y nosotras estamos aprendiendo 🙂

– ¿Cómo es el proyecto ideal que les gustaría trabajar?

– Un cliente que reúna las siguientes características: buena relación, confianza y libertad de acción.

– Sabemos que su principal canal de acción son las redes sociales, ¿cómo creen qué ha influido la fotografía móvil en esta área de trabajo en la que ustedes se desarrollan?

– La fotografía móvil ha democratizado la fotografía en general. Las herramientas sobran y están al alcance de la mano de los usuarios. El desafío entonces es hacer contenido relevante y atractivo constantemente. Hoy la vara está muy alta.

– Hemos visto que tienen un curso en Domestika, ¿qué tal fue su experiencia realizándolo?

– ¡Súper! El equipo de Domestika nos guió y ayudó un montón en el proceso. Es lindo y enriquecedor poder transmitir el conocimiento ya que fija algunos conceptos y te obliga a organizarte mejor para poder dar la información lo más curada y limpia posible.

– Ya para finalizar, ¿qué consejo le darían a alguien que quiera iniciar su propia agencia boutique?

– ¡Háganlo! Es mucho trabajo ¡Pero vale muchísimo la pena!

Un poco del trabajo de Marina y Cecilia.

Facebook: fb.com/holabond
Instagram: @holabond
Domestika: @holabond

Branding y fotografía con BOND
To Top