All for Joomla All for Webmasters
Ilustración

Figurines e ilustración de moda

La ilustración de moda hoy, es más que sólo los figurines.

El uso de figurines y la ilustración de moda existen desde que el concepto de moda como tal existe. Las piezas y conjuntos más icónicos tienen su figurín previo, ese boceto de como debe verse ya en físico.

En los últimos años, la ilustración ha dado un salto enorme. Ha dejado de ser algo un tanto rustico y de uso privado del diseñador, a ser una disciplina cada día más profesional. La ilustración de moda es de las que dio el salto más grande, siendo considerada por muchos como piezas de colección.

Algunas de las características diferenciadoras de esta rama, es que nos remiten directamente a la belleza. Donde las modelos son la figura principal de la obra; en muchos casos, en escenarios casi sin contexto alguno y muy minimalistas.

Megan Hess.

Otra característica importante, es que más que las modelos, las prendas aquí son las protagonistas.

Estilos y tipos de ilustración de moda.

Cuando hablamos de este tipo de ilustración, no hay un estilo o forma definida de hacerlo. Cada ilustrador y diseñador tiene su propia forma de representar sus piezas. Eso sí, todas comparten el hecho de que son estéticamente correctas.

Algunos prefieren diseños más simples y que estén conformados por pocas líneas mientras que otros, un mundo lleno de detalles. De igual forma, hay ilustradores de moda que dibujan todo un escenario para publicaciones editoriales, por ejemplo.

Megan Hess.

Jason Brooks.

Sin duda alguna, la ilustración de moda ha dado en estos últimos años ese salto al arte y llegó para quedarse. Además, este tipo de ilustración genera ese “life style” sofisticado y elegante a cualquier estudio o sala.

Jamie Lee Reardin.

Judith Van Den Hoek.

Rubén Toledo.

James Forchione.

Recibe nuestro mejor contenido cada sábado

Figurines e ilustración de moda
To Top