All for Joomla All for Webmasters
Ilustración

Sailor Moon (fan art) color process by Uliel

Proceso de color a fan art de Sailor Moon por Uliel Art.

En esta colaboración, nuestro amigo Uliel Art hace un proceso de color a su fan art de Sailor Moon. En este speed art vemos como pasa del boceto al texturizado, al colorizado y al acabado final con un estilo de ilustración característico en él.

Repasaremos un poco los aspectos o pasos básicos que aborda en su ilustración. Así como unas recomendaciones que él mismo nos compartió.

Sketch y volumetría.

Como en toda área de trabajo creativo, es bueno crear bocetos que nos sirvan de guía. No hay que verlo como algo anticuado.

El sketch es un proceso que nos ayudara a definir la composición, anatomía y proporción: Uliel.

Por otra parte, la volumetría es la fase donde nosotros definimos a través de las sombras y las luces el efecto que nuestro cerebro reconocerá para que pensemos que la ilustración es una figura en 3 dimensiones.

Color y definición de elementos.

Al momento de aplicar los colores debemos pensar que en la naturaleza nada tiene un color definido, incluso en la piel podemos observar las distintas variaciones de tonos debido a los factores internos y externos del medio ambiente.

Una vez definidos los colores y formas bases de la ilustración podemos comenzar enfocarnos en los elementos de la ilustración.

Múltiples fuentes de luz.

Al agregar diferentes fuentes de luz además de la primaria, podemos crear un mejor efecto en la ilustración creando una ilusión de realismo e impacto.

Recomendación: no abusar del degradado.

Uno de los errores más comunes de los principiantes es degradar demasiado los colores y las sombras. Degradar demasiado hace que la ilustración pierda el efecto de realismo en la volumetría que tratamos de definir.

Sin más, los dejamos con la ilustración final y agradecimientos a Uliel Art por esta colaboración.

Uliel Art / Facebook
@thatuliel / Instagram

Más de Uliel en su web:
http://ulielart.wixsite.com/ulielart

Sailor Moon fan art by Uliel Art.

Recibe nuestro mejor contenido

To Top