All for Joomla All for Webmasters
Fotografía

VSCO: crea, descubre, y conecta

Quizás sea como cualquier otra app de fotos con filtros pero VSCO tiene algo particularmente único. Esta particularidad podrían ser uno o más factores y sí, los filtros tienen que ver.

Desde que descubrí esta app y empecé a utilizarla noté un cambio en las fotos que publico en mi Instagram. Una de las características que la diferencia es el tratamiento poco destructivo que le hace a las fotos. Como mencioné, algo que la diferencia son sus filtros poco destructivos, ya que estos no buscan cambiarnos el color de la piel. Por citar un ejemplo rápido.

Pero en sí, ¿qué es VSCO? Comencemos por el principio, los desarrolladores. Ellos afirman que es una plataforma más que una app y está destinada a fotógrafos profesionales.

Hay muchas apps de fotos, con una cantidad ridícula de filtros. El utilizar los filtros de estas apps en su mayoría, o del mismo Instagram, es una buena forma de arruinar una foto. ¿La razón? Porque son bastante burdos, siendo muy agresivos con el tratamiento de la imagen. Cosa totalmente innecesaria con las cámaras móviles actuales.

En su tiempo, estos filtros compensaban lo suficiente la baja calidad en la cámara del móvil. Disimulaban el granulado, nivelaban la exposición y de paso añadían el típico viñeteado. Pero la realidad hoy es otra, razón por la que estos filtros afectan más de lo que aportan.

VSCO Grid: un poco de Instagram, un poco de Pinterest.

Izquierda: Feed (VSCO Grid). — Derecha: Perfil del usuario.

Hace un tiempo, VSCO lanzó Grid, que es lo que en esencia era Instagram en un inicio, ese pequeño espacio de gente amante de las fotos y la creatividad. Y llevan razón, Instagram en los últimos meses se ha masificado demasiado, sin mencionar comercializado.

Grid es como el feed de Instagram con gente creando contenido bastante interesante con un look and feeling muy a lo Pinterest.

Algo bueno es que si bien podemos publicar nuestras fotos en la plataforma directamente, también podemos publicarlas en Instagram.

Los filtros, ¿por qué no? Todos aman los filtros.

Izquierda: Fotografía original. — Derecha: Fotografía con filtro.

Los filtros, como mencioné en un principio, son poco agresivos con el tratamiento y, su algoritmo intenta sacar el máximo provecho de nuestra cámara en el móvil.

Como pueden observar en la imagen de arriba, los filtros tienen acabados bastante profesionales. Con tonalidades y temperaturas muy bien hechas, distante de sus homólogas.

A todos nos gustan las fotos que las modelos, bloggers, influencers, etc. suben a sus redes; parecen sacadas de revista, con colores y exposición equilibrados por muy normal que sea la foto. Al final todo es cuestión de gustos, pero las fotografías hechas con esta app son realmente geniales.

Download vscocam.

Recibe nuestro mejor contenido

VSCO: crea, descubre, y conecta
To Top