All for Joomla All for Webmasters
Entrevistas

Virginia Cortez, ilustración & tatuajes

Hace dos años entrevistamos a Virginia Cortez, una talentosa y poco común ilustradora.

Hace un tiempo, observamos la faceta de ilustración de Virginia, ahora observamos su faceta como tatuadora, por lo que decidimos iniciar nuestro tercer año con ella. Sin más preámbulos, comencemos.

creatyum-virginia-cortez-01

— Con respecto a hace dos años que te conocimos, ¿cómo sientes qué ha sido tu progreso en el tipo de ilustración qué haces?

— No he tenido mucho tiempo de poder ilustrar lo que a mí me gusta o lo que me caracteriza que es la ilustración erótica. Sí he estado haciendo algunas cosas a parte, aunque ya no es digital sino que es más como dibujo, pintura y cosas así.

— Un poco enlazado a tu respuesta anterior, ¿tiene actualmente la ilustración parte importante en el tatuaje o la manejas de forma separada?

— Estoy tratando de llevarlas juntas por lo que ahora estoy más enfocada en hacer ilustraciones que se puedan tatuar, que podás llevarlas en la piel, que no sean tan explícitas como las otras cosas que hago, que aunque sí se podrían hacer, no sé si hayan personas que quieran llevarlas.

— La temática de tus ilustraciones es bastante llamativa y puede ser polémica dependiendo el punto de vista, ¿qué te hizo interesarte por la ilustración erótica?

— Me gusta, simplemente (risas). No, realmente es representando el poder femenino; para hacer un tipo de confrontación a la gente que se escandaliza por esas cosas cuando la sexualidad es algo tan natural, ¿por qué no expresarla si es natural? En vez de escandalizarnos.

Me gusta porque puedo representarlo de una forma que no sea pornográfica, fea o repugnante sino que algo bonito que vos podás ver y decir: “que dibujo más bonito” y que no sea una vagina lo primero que ves, sino que el trabajo en sí.

creatyum-virginia-cortez-02

— Sabemos que los tatuajes dependen del gusto del cliente pero, ¿qué estilo o tipo de tatuaje te gusta más trabajar y por qué te gusta?

— Cuando estás empezando no te queda mucho chance de hacer lo que vos querés, sino que lo que el cliente te dice pero creo que he tenido la suerte de poder tatuar cosas que a mí me gustan, cosas interesantes.

Me gusta el estilo como black work que es sólo negro, grises, puntillismo, todas las técnicas que podás aplicar y también me gustan los colores pero, cuando los puedo usar como yo quiero, más libres que yo pueda decidir donde irán.

— Háblanos un poco sobre las reacciones que giran en torno a tu trabajo como ilustradora erótica y tatuadora.

— Es como gracioso, porque algunas personas piensan que porque hago ese tipo de trabajos yo soy algo así como una maniática sexual.

Ya han surgido comentarios bastante divertidos cómo: “no será que necesitas un novio” y cosas similares.

También a veces piensan que soy lesbiana y la verdad no me ofende, soy bien abierta de mente y no me cierro a ninguna posibilidad pero es otra de las cosas que resultan de mis ilustraciones.

— Ya para finalizar, ¿algún proyecto a corto o mediano plazo?

— A corto plazo ir haciendo más ilustraciones, proponiendo diseños míos y tatuarlos que sería lo ideal y así a largo plazo, si llega a pasar, hacer sólo mis diseños, que las personas me busquen porque quieren tal diseño que yo hice.

Ilustraciones

creatyum-virginia-cortez-03

 

creatyum-virginia-cortez-05

creatyum-virginia-cortez-06

creatyum-virginia-cortez-07

Tatuajes

creatyum-virginia-cortez-08

creatyum-virginia-cortez-09

creatyum-virginia-cortez-10

creatyum-virginia-cortez-11

Hasta aquí con la entrevista, pueden ver más del trabajo de Virginia en su fan page en Facebook y seguir sus cuentas de Instagram, la de ilustración y la de tatuajes.

Recibe nuestro mejor contenido

To Top