All for Joomla All for Webmasters
Entrevistas

Entrevista: Virgin Tattoo Studio [actualizada]

Actualización: Correcciones generales al texto ya que la entrevista original a Virgin Tattoo, fue hecha antes de pasarnos a formato de blog y requería una corrección para seguir teniendo sentido.

El arte como tal está presente en todos lados y en el caso de Virgin Tattoo, sobre la piel.

El arte como tal está presente en todos lados más allá de una galería o un museo; se encuentra en redes sociales, en Internet si de digital hablamos.

En paredes de las calles, en actuaciones y performances callejeros, en la arquitectura, en la naturaleza misma como lo es el cuerpo y, es en este especialmente es que se da un arte de nuestros favoritos, un arte que es casi igual de viejo que la humanidad… los tatuajes.

Conociendo el estudio.

— ¿Cómo surge la idea de un estudio de tatuajes?

Mauricio: La historia de la idea surge como una iniciativa dentro de InSitu (proyecto que asesora a artistas jóvenes para exhibiciones de forma gratuita) y de la necesidad de tener una actividad rentable para poder seguir realizando esa actividad, la de asesorar a artistas jóvenes.

Es una idea que creamos Virginia y yo justo cuando abrimos el estudio, primero era por ganas… ganas de tener un estudio de tatuajes el cual podría ser un modo de vida chevere para nosotros; luego, el año pasado, Alex decidió activarlo.

— ¿Cómo nace el nombre Virgin Tattoo?

— Alex: La idea era de que queríamos hacer tatuajes pequeños para las personas que no tenían un tatuaje… “antes de”, ya que, alguien que quiere iniciarse en el tatuaje se hace algo pequeño, símbolos, letras.

Dado a que el nombre de uno de los integrantes es Virginia y la palabra “virgen” nos parece bastante parecida, así me surgió la idea.

— Mauricio: Originalmente se iba a llamar Thiny Tattoos por los tatuajes chiquitos pero el problema es que ese nombre nos limitaba la capacidad que podía tener el estudio, ya que nos dejaba sólo para tatuajes chiquitos y esa es una observación que hizo Alex.

Contrario a lo que se podría creer de que Virginia impuso ese nombre, ella no quería que lo llamáramos así.

— Si tuvieran que describir el estudio en tres palabras, ¿cuáles serían?

— Virginia: Emprendedor, sexy y agradable.

Funcionamiento y planes.

— ¿Cómo funciona el estudio dentro de InSitu?

— Alex: Del ingreso que nosotros obtenemos con los clientes que nos visitan, los dividimos en ciertos porcentajes que va principalmente a cubrir los costos de mantener el espacio.

En segunda instancia, el pago que debe tener como tal el artista y un tercer porcentaje que viene siendo cómo un fondo para InSitu para que en un futuro se pueda sacar proyectos artísticos teniendo un presupuesto de base.

— ¿Cómo eligen quién va a tatuar cada vez?

— Alex: A veces, son conocidos de cada uno de nosotros, entonces es obvio que va a tatuarse con su conocido. Cuando no son personas afines a ninguno de los dos (Virginia y yo), que llegan por referencias o porque han visto nuestro trabajo, en ese caso se va alternando.

— Ya para finalizar, ¿planes a futuro para Virgin como estudio y planes junto a InSitu?

— Mauricio: Una vez activado el motor económico de Virgin será generar actividades de exhibición para artistas, lo cual ya está empezando a operar. Actividades en las que se van a vincular ilustradores, artistas y otros tatuadores.

Alex Esquivel, Virginia Cortez y Mauricio Esquivel.

Virgin Tattoo Studio en su fan page de Facebook y @virgin_tattoo_studio en Instagram.

Recibe nuestro mejor contenido

To Top