All for Joomla All for Webmasters
Diseño

Tendencias de diseño para este 2016

Tendencias que llegaron en 2014 y 2015 que nos seguirán acompañando a lo largo (o corto) de este 2016.

Entre 2014 y 2015 llegaron varias tendencias de diseño, de las cuales unas duraron más que otras, unas por la gran aceptación por parte de los diseñadores, otras por la aceptación de los consumidores y otras por la aceptación por parte de ambos.

Entre las tendencias que llegaron se encuentran: el flat design, el responsive design, el arte geométrico, el hand lettering, material desing, el overlapping, los estilos vintage para la edición fotográfica entre otras más.

Si somos de esos diseñadores que trabajan según las tendencias, seguramente ya debes de saber cuales son los colores del año que dicta PANTONE cada inicio de año y el tipo de diseños que se pueden hacer con esa paleta de colores como base.

A continuación, algunas de las tendencias de diseño que estarán en el día a día de los diferentes diseñadores y que, son fácilmente aplicables con los pantones de este año.

Flat y Material Design.

En 2014 tomó fuerza una tendencia de diseño que consistía en simplificar los elementos gráficos a su mínima expresión por medio del minimalismo y la aplicación de colores planos sin degradados, texturas ni patrones a los cuales estábamos muy acostumbrados desde la llegada del iPhone.

En 2015 esta tendencia agarró más fuerza cuando Google introdujo al mercado el material design con la llegada de Android Lollipop.

Material design: Google.

Colorización vintage para moda y editoriales.

En 2015 se puso muy de moda el uso de colores vintage en la fotografía por el gran auge de los filtros de Instagram, otras aplicaciones de edición de fotos como Retrica, Vsco por mencionar algunas, que, eventualmente llegaron a la fotografía profesional.

Para este año, los colores vintage seguirán con nosotros gracias a los colores PANTONE los cuales, ambos, colores pastel, son los colores base de la mayoría de filtros de colores para la creación del efecto vintage.

Fotografías con color vintage: El Armario.

Logos con diseños orgánicos y degradaciones.

Aunque en 2014 y 2015 el flat se posicionó como la tendencia de diseño junto al minimalismo para casi todo, existieron otras tendencias de diseño que se mantuvieron y que se volvieron más estéticas a como eran antes de la llegada del flat design.

Entre esas tendencias que empezamos a ver nuevamente en 2015, están los logos con degradados y diseños bastante abstractos y orgánicos. Estos refrescaban un poco la mirada de tanto diseño plano, por lo que se logró mantener durante el año pasado y que seguramente seguirá tomando fuerza durante este año.

Recibe nuestro mejor contenido

To Top