All for Joomla All for Webmasters
Diseño

Mozilla y su nueva imagen de marca

Mozilla, luego de varios meses entre cambios, por fin estrena nueva imagen de marca.

Desde hace meses la organización no lucrativa Mozilla, hizo una invitación abierta a su rediseño de marca.

En Mozilla decidieron utilizar sus principios de código abierto para el rediseño de su marca. El proceso inició en junio del año pasado (2016) a finalizar con su lanzamiento hoy, en enero.

Muchos creen basados en resultados anteriores de otras marcas, que los rediseños públicos terminan mal, y en este caso particular no sucedió.

Entre tanta propuesta y postulantes, la consultora de branding Johnson Banks (UK) se hizo con el proyecto.

La nueva imagen de marca.

El concepto base del rediseño es el concepto original de la organización, Internet, ya que, el mensaje implícito en logotipo es el protocolo que se usa en las URLs.

La tipografía utilizada para este rediseño es Zilla, una tipografía creada especialmente para este fin.

Zilla se inspira en la tipografía Courier, la tipografía utilizada originalmente en el código web. Fue diseñada por la fundación holandesa Typoteque. Zilla es abierta y gratuita para todos.

Los colores utilizados, combinaciones y directrices.

La paleta de colores es un derivado de los colores de resaltado en el navegador FireFox y otros navegadores web.

Según su blog (en inglés), próximamente revelarán como se utilizarán los colores, tipos de combinaciones y demás contextos a los que se pueda aplicar.

Nuevo universo visual y su nuevo lenguaje.

Textos a la derecha o bajo del logo transmiten mensajes de la marca, nombres de programas, equipos o eventos entre otros unificando y simplificando las diversas actividades de la marca.

De esta forma, será más fácil identificar si algo es o no de la marca. También ayuda a comprender como diferentes iniciativas se conectan y refuerzan.

A medida que nos fijamos en los elementos de nuestra identidad de marca, el concepto de una imagen o icono de pie para el conjunto de Mozilla, y la totalidad de Internet, parecía anacrónica.—Mozilla

Pero, a pesar de eso en Mozilla saben que las imágenes son un reflejo importante de la diversidad y riqueza de Internet. En base a eso decidieron seguir usando imágenes pero cambiantes según el contexto.

Para que funcione, planean invitar a diseñadores, artistas y tecnólogos para contribuir a una galería colectiva. A través de este enfoque de diseño abierto, involucrarán a nuevos contribuyentes de diseño. La idea es hacer más imágenes que estarán disponibles para todos bajo Creative Commons.

Para concluir, en lo personal me gusta mucho el nuevo diseño y universo visual de la marca. La práctica de lo que predican en este rediseño público donde todo el mundo ha aportado es algo que habla bien.

A la larga probablemente cueste un poco regular el uso de las imágenes por parte de los usuarios y evitar un uso excesivo. Aunque imagino que al tomar este concepto sabían de antemano a que iban.

Imágenes: Blog Mozilla.

Recibe nuestro mejor contenido

To Top