All for Joomla All for Webmasters
Diseño

Pantonera: qué es y donde comprarla

¿Qué es una Pantonera y en que te puede servir en tu trabajo?

Para (casi) nadie son desconocidos los colores Pantone, los cuales vienen en algo llamado Pantonera. Pero ¿qué es? Básicamente es un catálogo con los distintos tonos de colores y su formulación en código HEX, CMYK, RGB, etc.

Esto sin duda ha hecho de los colores Pantone un estándar a nivel mundial en muchas industrias. Estas guías de color vienen en cartillas verticales con el color real y como se verá este ya impreso.

Como se podrá ir intuyendo hasta este punto, las Pantoneras son una herramienta muy, muy útil. Nos ayuda a previsualizar como se verá de antemano el color seleccionado sin ir a la imprenta por una muestra que, seguramente tocará pagar.

Pantone fabrica alrededor de un poco más de 10 mil tintas directas incluyendo las metálicas, pasteles y neón. A pesar de la inmensa cantidad de tintas, las más básicas y conocidas son las Solid pudiendo ser Coated o Uncoated (brillo o mate).

creatyum-pantonera-01

Ahora, ¿donde me hago con mi propia Pantonera?

Generalmente, en países más desarrollados como Estados Unidos (donde está la sede) y los europeos, las imprentas suelen tener a su disposición dichas Pantoneras. ¿Pero qué pasa en países latinos como el nuestro? Pues nada, en algunos las venden pero en la mayoría no.

Hace unos días, he tenido la necesidad material de hacerme con una pero al ir a preguntar en las imprentas me topé con que no las venden aquí y que ellos la fabriquen pues no. Buscando en Internet descubrí que hay una web (aparentemente oficial de Pantone) donde las distribuyen a todo latino américa.

La web se llama Pantone Latinoamérica e investigando un poco he visto buenas referencias y trabajan con DHL Express que tiene presencia en todo latam. Razón por la cual, alguno de estos días me animaré a comprar una.

Recibe nuestro mejor contenido

Pantonera: qué es y donde comprarla
To Top