All for Joomla All for Webmasters
Diseño

Nuevo Google Fonts [review]

Desde hace un tiempo, cuándo Google decidió que los usuarios podríamos hacer uso de su plataforma Fonts más allá del uso exclusivo para web.

creatyum-google-fonts-01

El nuevo Google Fonts

Ha significado una gran alternativa para los diferentes diseñadores que buscan otras fuentes para descargar tipografías. Actualmente, Google ha renovado y rediseñado este servicio de fuentes totalmente. Lo ha hecho al punto en que hasta la ubicación de la web ha cambiado, pasando de estar en un subdirectorio (info aquí) a tener su propia dirección en un subdominio (info aquí). Esto, aunque no supone en apariencia un gran cambio, representa que a nivel interno en la administración, Google Fonts pasa a tener mayor relevancia de la que tenía hasta hace unas semanas atrás.

Durante un tiempo, Google decidió cerrar un poco su plataforma impidiendo así poder descargar las fuentes en nuestros ordenadores limitándonos a su uso en web cómo era originalmente. Ahora, en la nueva versión no sólo podemos descargar de nuevo las fuentes, sino que, la función de vista previa con texto personalizado ha sido totalmente mejorada dándonos así, una experiencia más avanzada.

creatyum-google-fonts-02

Entre otras funciones, una nueva que han incorporado, es la de poder visualizar como se verían estas fuentes sobre cuatro de los colores más comunes para web, como lo son el color por default blanco, negro, amarillo y azul. También, nos permite previsualizar las tipografías con textos personalizados de forma individual y no en grupo como en su versión anterior.

Para poder hacer uso de esta función, basta con dar clic sobre el icono de balde de pintura ubicado en la parte superior derecha para que se despliegue el selector.

creatyum-google-fonts-03

Cómo utilizar la nueva versión

Hay varias formas y cada una depende la finalidad que le daremos a la fuente (o fuentes) en cuestión. En caso que queramos descargarlas, lo que no sería nada raro puesto que por eso estamos allí, podremos hacerlo de forma individual o en grupo.

Basta con dar clic al botón redondo de color rojo con el signo ‘más’ ubicado en la parte superior derecha al lado del nombre para seleccionarla y automáticamente eso abrirá un panel minimizado en la parte inferior donde podremos tener acceso al resto de funciones que nos interesan.

creatyum-google-fonts-04

En el panel minimizado, al expandirlo nos mostrará todas las opciones para su uso correcto en web y, en la parte superior derecha nos mostrará dos pequeños iconos, el segundo de estos es el que nos servirá para poder descargar la fuente a nuestro ordenador.

La primera vez puede que nos de una alerta de que el uso de esas fuentes puede afectar la previsualización de algunas webs en nuestro equipo.

creatyum-google-fonts-05

creatyum-google-fonts-06

Bastará con dar clic al segundo icono para que podamos descargar la (o las) fuentes que hayamos seleccionado previamente a nuestros ordenadores. La descarga nos generará un archivo comprimido .zip por lo que no hay problema al momento de descomprimir ya sea que estemos usando Windows, Mac o alguna distro de GNU/Linux.

Pueden visitar la nueva web dando clic aquí.

Recibe nuestro mejor contenido

To Top