Connect with us

Diseño

Fashion Color Report: Otoño 2017

Por primera vez Pantone incluye la London Fashion Week en su reporte de color.

Cada temporada, Pantone evalúa los colores mostrados en la New York Fashion Week para su Fashion Color Report. Aunque también evalúan los colores en la London Fashion Week, al final solo toman en cuenta la del NYFW; al menos ha sido así hasta esta ocasión, en que la empresa decidió añadir a la LFW en el reporte.

Pueden ver los colores de la temporada que está por terminar aquí: [Reporte Primavera 2017]. Cada reporte destaca los principales 10 colores de mujer y hombre para la siguiente temporada.

“Hay una coincidencia entre los colores que estamos viendo en la pista en Nueva York y Londres.”
—Leatrice Eiseman

“Hay una coincidencia entre los colores que estamos viendo en la pista en Nueva York y Londres.” Dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. “Sin embargo, la individualidad es evidente y estamos viendo una clara diferencia entre los espectáculos en las dos ciudades en la forma en que estos mismos colores se combinan.” (Texto original en inglés en la web de Pantone).

Como sabrán los fashionistas que estén leyendo esto, la industria se divide principalmente en dos temporadas: primavera y otoño. Siendo estas de enero a junio y de julio a diciembre respectivamente. Pantone lleva a cabo sus reportes en la semana de la moda que se desarrolla en febrero y septiembre.

creatyum-fashion-otono-2017-nyfw.jpg

New York Fashion Week: Top 10.

creatyum-fashion-otono-2017-lfw.jpg

London Fashion Week: Top 10.

Como es costumbre, Pantone pone a disposición, en este caso ambas paletas, para su libre descarga en formato .ase (Adobe Swatch Exchange). El cual funciona en Photoshop, Illustrator e InDesign.

Descarga ambas paletas dando click aquí. La opción de descarga se encuentra en la parte inferior de cada set de colores.

Cover image: Forbes.

Recibe nuestro mejor contenido

Continúa leyendo

Director at Creatyum. Designer and vampire. Coffee and sugar junkie. Filmaking lover. Millennial and Potterhead.

Más en Diseño

Destacados

Newsletter

Suscríbete a la newsletter gratis y recibe nuestro mejor contenido cada sábado y acceso a contenido exclusivo.

#crtymgram

Redacción

To Top