All for Joomla All for Webmasters
Diseño

Cuando Apple marcaba la pauta en diseño

Hace un par de años Apple era quien marcaba la pauta en diseño y productos.

Con el paso del tiempo, desde el deceso de Jobs, Apple se ha mantenido en una especie de limbo creativo.

Innovación es un término muy relativo como subjetivo. Hace dos semanas, Microsoft y Apple presentaron sus novedades tanto para el hogar como la oficina, presentación que dejó muchas cosas en claro.

Esta presentación deja bien claro quien marca la pauta en términos de diseño.

Hubo un tiempo en que Steve Jobs se burlaba de que Microsoft siempre llegaba en segundo lugar, en cuanto a innovación se refería. También solía burlarse de su diseño.

En la presentación, la tecnológica ubicada en Cupertino nos mostraba como siguen eliminando piezas físicas de sus MacBook; sin salir de ese limbo creativo que no los deja ir más allá de su actual línea de productos.

El otro lado de la moneda son los de Redmond, Microsoft entre mil y un experimentos, por fin empieza a tomar la batuta en tecnologías innovadoras sobre todo en el área creativa.

Antes de seguir leyendo, les recomiendo que vean estos dos vídeos para entender de mejor forma esto.

Mientras que Apple intenta simplificarnos la tarea de insertar emojis, Microsoft se enfoca en todas las áreas creativas.

Los ordenadores Mac son el cliché del diseñador, del creativo y aunque sí, son una gran cosa no son para tanto. La mayoría de profesionales en el mundo utilizan Windows y Microsoft ha sabido mover ficha al apostar por los creativos.

La nueva Surface Studio de Microsoft es sin duda, el sueño navideño de cualquier creativo. Como vemos, los tiempos cambian y el tiempo en que los de Cupertino lideraban, es pasado.

Un gadget nuevo por parte de Microsoft, es el Surface Dial, sin duda el compañero perfecto para la Surface Studio. En Cupertino tienen la tecnología y dinero para fabricar su propia Surface desde hace años pero no lo hicieron.

Microsoft Surface Dial

Surface Dial. Imagen: Microsoft Surface Dial presentation video.

La apuesta por el hardware no es lo único, también están apostando al software. Windows 10 Creators Update es el nombre de la próxima actualización del sistema operativo.

Esta nueva versión estará enfocada en la generación de herramientas para producción y consumo de contenido. Otro que regresa totalmente reinventado es el mítico Paint.

creatyum-apple-pauta-diseno-02

Recibe nuestro mejor contenido

To Top