All for Joomla All for Webmasters
Diseño

60th Anniversary Helvetica @ Husmee Studio

Hace “apenas 60 años” que la tipografía Helvetica fue diseñada por la mano del tipógrafo suizo Max Miedinger. Tipografía que tuvo su auge durante los finales de los 60 y 70. Siendo una fuente tipográfica casi estándar hoy en día en la industria creativa, es normal que surjan proyectos como el que les compartimos hoy.

Homenajeando los 60 años de la tipografía Helvetica.

El estudio español Husmee Studio en el marco de sus 10 años crearon y organizaron este homenaje. Aunque se desconoce en que mes fue creada, sí se sabe que fue durante 1957.

Presentado oficialmente el día de hoy, tuvo la participación de varios estudios de diseño dando su aporte a esta iniciativa. Los participantes realizaron un cartel dedicado a esta tipografía con libertad total de sus propuestas.

Según la web oficial del proyecto:

“El proyecto buscaba que el resultado general fuera diverso, nos parecía enriquecedor que se plasmaran estas diferentes maneras de pensar y con los carteles ya publicados podemos decir que el proyecto del 60 aniversario ha conseguido esa diversidad.”

Sin duda es un proyecto bastante interesante para una tipografía que desde el inicio o a medio proyecto puede sacarnos de apuros. Pueden ver más sobre el proyecto en la web oficial.

Recibe nuestro mejor contenido

60th Anniversary Helvetica @ Husmee Studio
To Top