All for Joomla All for Webmasters
creatyum-tipografias-personalizables-featured
Diseño

Photoshop: tipografías personalizables

Las Variable Fonts, son esas tipografías personalizables en las que trabajan Adobe, Apple, Google y Microsoft.

Estas tipografías personalizables tienen la particularidad de poder comportarse como múltiples fuentes siendo un solo archivo OpenType. Ahora con esto claro, uno como diseñador puede imaginar la cantidad de posibilidades que tienen estas tipografías.

Esta nueva función le permitiría al diseñador disponer a voluntad del peso, tamaño y otros atributos sin aumentar el tamaño del archivo. Genial ¿no? Pues es algo que pronto podremos usar en Photoshop.

Se especula que esta función esté disponible en la próxima actualización de Creative Cloud aunque no es algo confirmado. Lo que sí, es que será pronto, ya que han dejado entrever sus funciones en un video en el canal de Adobe en YouTube. (En inglés).

Photoshop CC incluirá esta serie de funciones que nos permitirán un uso más personalizado de nuestras fuentes tipográficas. Ya no será necesario resignarnos al ‘regular’ y ‘bold’ únicos que posea nuestra fuente.

Con las fuentes variables, tendrás la libertad de crear infinitas combinaciones para una fuente verdaderamente personalizada: Catherine Gee. (Product Manager de Photoshop).

Si la implementación de esta nueva característica funciona, no será extraño que eventualmente lleguen al resto de la familia de Adobe. En lo personal me parece algo realmente genial y que definitivamente, le sacaría el jugo.

Imagen de portada: @creatyum

Photoshop: tipografías personalizables
To Top