All for Joomla All for Webmasters
Diseño

5 tendencias de diseño web que ojalá desaparezcan en 2017

5 Tendencias de diseño web que ojalá desaparezcan en este año 2017.

Por Ricardo Ramírez.

Nuevas técnicas, herramientas o tecnologías siempre destacan cada año para mejorar (o no), la forma en la que se crean sitios y aplicaciones web.

Por esa razón cada inicio de año, es la época perfecta para apostar sobre las tendencias en diseño web que creemos van a dominar la industria. Pero ¿qué pasa cuando en lugar de mejorar, una tendencia hace más daño?

Esta vez, quiero compartir las tendencias que, en mi opinión como desarrollador web, deberían desaparecer para el bien de todos.

Parallax.

Una de las tendencias más explotadas y sobrevaloradas de los últimos años, sin duda.

La idea de agregar una sensación de profundidad al diseño de un sitio se volvió tan popular, que ahora es común encontrarla casi en cualquier lugar. Incluso sabiendo que no añade nada de valor a la experiencia de usuario.

Aunque con algunas excepciones, lastimosamente este “estilo” es implementado de manera errónea la mayor parte del tiempo. Afectando terriblemente el rendimiento del sitio web.

Menú escondido (hamburguesa).

Para muchos es una solución práctica para un problema común en muchos sitios y aplicaciones: menús con muchos elementos.

Pero hay que aceptar que ha llegado demasiado lejos cuando se implementa el menú “hamburguesa” incluso cuando no es necesario.

En mi opinión, la mejor manera de solucionar un problema de este tipo es estructurando bien la navegación. Así las opciones más relevantes siempre estén visibles.

Recordatorios de suscripción o redes sociales.

Fuente: blog.kissmetrics.com

No hay nada más molesto que una ventana de suscripción aparezca al cargar un sitio web. Aun así, la tendencia de colocar acciones que bloquean el contenido principal es quizá de las más usadas en todo el mundo.

Este método de priorizar métricas (suscriptores) sobre el acceso al contenido me parece un gran error que al final, termina ahuyentando a los visitantes. Tristemente no hay mucha esperanza de que esto cambie en un futuro cercano.

Exceso de animaciones.

No me malinterpreten, las animaciones y micro interacciones pueden agregar un gran valor al diseño de un sitio. Claro, cuando se usan moderadamente.

Lastimosamente, durante los últimos años se ha abusado de esta técnica y hoy, es común ver sitios donde cada elemento es animado. Lo cual puede hacer muy confusa la navegación.

Listas sobre nuevas tendencias web.

Todos sabemos que el contenido es el nuevo rey, que el diseño debe centrarse en el usuario y, que los bots van a dominar el mundo. Por favor, ya no más listas.

Recibe nuestro mejor contenido cada sábado

To Top