All for Joomla All for Webmasters
creatyum-tendencias-diseno-2018-featured
Diseño

Tendencias en diseño para el 2018

Tendencias para 2018, ¿qué esperar?

Este año hubo varias tendencias, algunas más interesantes que otras. Este 2018 no será la excepción y tendremos algunas cosas bastante interesantes.

Este año, surgieron tendencias en las que se expone la realidad de forma creativa y hasta cierto punto, surreal. También se vio mucha simplificación y minimalismo. Algunas de estas nos acompañan desde 2016 pero prometen para este año venidero.

Realidad creativa.

Adobe Stock collection. Wolkterke.

Cómo ya mencioné, la realidad creativa es algo que promete para este año 2018 y los curadores de Adobe Stock lo creen. No sería extraño empezar a ver este tipo de imágenes en los bancos de fotos con esta finalidad.

Lo que caracteriza esta tendencia es su reverencia a la naturaleza desde una perspectiva casi utópica y psicodélica. Mundos alternativos e idealizados, llenos de color e intensidad.

Simplificación y minimalismo.

Imagen: Behance.

Aunque las pantallas enormes estén de moda en los dispositivos móviles, un logo complejo en miniatura, siempre costará distinguirlo. Ante esa premisa, la simplificación de logotipos y la aplicación del minimalismo en sus estructuras, será algo que se mantendrá el próximo año.

Efecto glitch (o efecto falla).

El efecto glitch o efecto falla, se ha vuelto una de las tendencias populares, sobre todo en las áreas de sci-fi y fotografía creativa. De igual forma, en lo que es video también se ha popularizado bastante.

Doble exposición de colores.

Probablemente los dobles abunden este 2018, entre efectos con doble exposición como efectos con doble luz. La doble luz es un efecto fácil de realizar, ya sea con dos fuentes reales de luz o dividiendo los canales de color.

Uno de los campos donde más se verá esta tendencia (al igual que este año) es en fotografía y video; aunque es probable que también en otras áreas de diseño.

One Color y 3D/Photography.

f l e x – natural power cleaner. Studio 2022.

Magrela Popcorn | Amazonia Beverages. Hugo Aranha.

Una tendencia que se ha vuelto fuerte, es la utilizada en las presentaciones de productos; estos utilizan el mismo color que el fondo en el que son presentados.

Tipografía creativa y en 3D.

Typography 3D. Alexis Persani.

Una tendencia que vió su subida rápida en este 2017 y que sin duda, seguirá subiendo en este 2018. Ya sea en artes publicitarios para medios impresos o en motion graphics, sin duda seguirá presente.

Estas son algunas de las muchas tendencias que regirán este 2018, probablemente las que más fácil y rápido se adaptarán a nuestro medio y contexto local.

Tendencias en diseño para el 2018
To Top