All for Joomla All for Webmasters
Diseño

Tendencias de diseño para 2017

Las tendencias para este 2017 buscarán contrarrestar las incertidumbres.

Probablemente 2017 será el año donde las tendencias nos harán volver a las raíces orgánicas y acciones para rescatar el medio ambiente.

Claro, esto plausiblemente, lo cual impactará considerablemente el mundo del diseño.

Hemos elaborado un recopilatorio obligatorio como para de búsqueda para cada lector y creativo. El orden siguiente es aleatorio y no refleja nivel de importancia numérico.

Pantone Greenery.

Para comenzar, Pantone ha elegido el color verde sobre la base de la representación de los nuevos comienzos.

La frescura y el ecologismo, de acuerdo con Pantone, se trata de dar esperanza a un mundo estresante y artificialmente digitalizado.

Palabras de Pantone:

El verde estalla en el 2017 para proporcionarnos la seguridad que necesitamos en medio de un ambiente sociopolítico tumultuoso.

Satisface nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, también simboliza la reconexión que buscamos tener con la naturaleza, entre nosotros y con un propósito más grande.

Cuanto más gente sumergida está en la vida moderna, mayor es su deseo innato de sumergirse en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural.

Colores primarios.

Si bien es cierto que estos colores han venido desde hace ya un tiempo posicionándose entre los más usados, este año da para más sin lugar a dudas.

Sobre todo porque el verde entra en juego en la selección del color del año tal como te lo explicamos anteriormente.

Cinemagraphs.

Son fotografías en movimiento, digámoslo así, es como una especie de fotografía y video en movimiento (es por eso el nombre: cinema-(photo) graph).

Básicamente son fotografías estáticas y en la que una porción de la misma se mantiene en movimiento, por lo general se usa el formato de imágenes GIF.

Si quieres sorprender sobre todo en Social Media puedes usarlo, te aseguramos que tendrás una buena aceptación.

Ilustración “handmade” (ilustraciones a mano).

Ilustraciones totalmente hechas a mano con poca o casi nada de intervención digital. Nos referimos claro está a ilustración tradicional.

Como habitualmente se conoce, pero con un toque más común e instintivo como suelen hacerlo los niños. Convirtiéndola así, en más humana y transmitiendo un carácter menos estilizado pero más nostálgico.

Fácilmente se puede expresar la vida cotidiana de una forma en que todos se familiaricen.

Modern flare.

Es el estilo marcado totalmente por una época o un tiempo convertido en algo clásico y moderno a la vez, nuevos y viejos conceptos. Se caracteriza por la utilización de tipografías retro y paletas de colores fuertes. Tuvo una gran popularidad en el 2016 y ha venido para quedarse por un buen tiempo más, no hemos visto aún lo último de el.

Minimalismo.

El minimalismo vino para quedarse, recordándonos sobre su época de oro y de sus inicios en la década de 1920. El enfoque de minimalismo en la simplicidad y funcionalidad.

Ha conducido a su adopción es en muchas marcas y tendencias de diseño. Abarca una amplia variedad, tienes para escoger.

Logotipos responsive.

Los logotipos responsive han sido diseñados para mantenerse contemporáneos con un uso cada vez más amplio de formatos y tamaños disponibles para los usuarios.

La reducción de su escala para los teléfonos móviles no sólo significa hacer las cosas más pequeñas, un buen logo debe responder a su entorno y seguir siendo funcional. Se mantendrá para todo este año 2017.

Diseño modular.

En lugar de utilizar un largo bloque de texto, los diseñadores gráficos han encontrado cómo hacer que la información sea más manejable, logrando mayor interactividad con los usuarios.

En otras palabras el diseño modular consiste en cortar un texto y ponerlo en un espacio más manejable. Parece muy profesional cuando se hace bien.

Realidad virtual y realidad aumentada.

 

Es casi inevitable llegar hasta este punto, todos sabemos sobre el potencial en torno a VR y RA.

Este será el año en donde se abran nuevos campos de acción en torno a las industrias gráficas. Con mayor fuerza para estas dos potentes tecnologías.

En el caso de Realidad Virtual, con herramientas como Tilt Brush y más recientemente con Quill, desarrollado por Oculus Story Studio, el futuro está más cerca que nunca de ser cambiado.

Goro Fujita (concept artist), ha realizado varios virtual paintings de demostración con increíbles resultados.

Recibe nuestro mejor contenido cada sábado

To Top