All for Joomla All for Webmasters
Diseño

Resoluciones de impresión [PDF descargable]

El mito de las grandes resoluciones para todo lo que sea imprimir.

Desde hace mucho se ha sabido que las resoluciones para todas las impresiones son a 300 dpi y las web son a 72 dpi. ¿Qué tanto de verdad hay en eso? Pues no mucha.

En un caso práctico en el que necesitemos imprimir una hoja de tamaño carta o una A4 lo normal sería imprimirla a 300 dpi. Pero ¿qué pasa con una gigantografía? ¿Siempre necesita esos 300 dpi? La respuesta es que no.

La cantidad de dpi (dots per inch/puntos por pulgada) depende de la distancia a la que se vaya a visualizar. Entre más cerca estemos más dpi debe tener mientras estos disminuyen si la distancia aumenta.

Tabla de resoluciones descargable.

Hace unos días mientras leía en varias webs encontré una tabla parecida a ésta. Me puse a buscar y hacer comparaciones con otras llegando a este resultado ya que en su mayoría coinciden.

Cabe resaltar que esta no es una guía definitiva, sino una guía de orientación ya que no todas las imprentas trabajan igual. Lo mejor es que hables con tu imprenta y les preguntes bajo que tipos resolución trabajan y compares con esta tabla.

Descargar gratis tabla dando click aquí.

Recibe nuestro mejor contenido

To Top