All for Joomla All for Webmasters
Diseño

Extensiones que todo diseñador debe usar en Chrome

Extensiones para Google Chrome que todo diseñador debe tener y usar.

Desde hace tiempo que los navegadores han dejado de ser sólo esa app para ver Facebook o YouTube, todo gracias a las extensiones.

Las extensiones del navegador son esas apps que generalmente aparecen en forma de botón en la parte superior de éste. También, en su mayoría se instalan sin consentimiento cuando instalamos algún software en nuestro ordenador.

Pero, ¿qué hace una extensión en sí? Pues dependiendo la necesidad es lo que hacen. Siendo apps que extienden la capacidad y funciones del navegador hay de todo y para todo.

Unas bloquean esos ads horrorosos e intrusivos que hay en muchas webs. Otras evitan el tracking de una web dejando así sin registrar tu visita entre muchas cosas más.

Full Page Screen Capture

Cuando estamos trabajando una web y queremos colocar el diseño final en un mock-up para presentación, ¿a cuántos de nosotros nos ha tocado hacer hasta diez screenshots para luego unirlas en Photoshop?

Si lo anterior te suena y frustra —como a mí antes de descubrirla— esta extensión es lo que necesitas.

Con un simple click en el botón ubicado en la barra de herramientas, esta extensión hace una captura completa de la página en cuestión. Al finalizar, abre una pestaña donde puedes visualizar, guardar y/o borrar la screenshot.

Page Ruler

En más de alguna ocasión —como cuando querías saber la resolución del cover de Facebook— necesitamos saber el tamaño exacto de un elemento de equis web.

Esta extensión con un simple key-shortcut (Alt+P) nos permite generar líneas guía que podremos colocar libremente para conocer las medidas de un elemento en concreto.

WhatFont

Esta última, nos permite conocer que tipografía con variante y atributos está siendo utilizada en cualquier web que deseemos.

Basta con dar click en el icono y al pasar el ratón encima del texto nos aparecerá el nombre de la tipografía utilizada. Si damos click sobre la palabra nos aparecerá el tamaño, variación y alternativa de la misma.

Espero que estás extensiones les simplifiquen la existencia como me la simplifican a mí. Cabe resaltar que sólo funcionan en su versión para escritorio.

Si lo que quieren es utilizar su móvil como navaja suiza, estas apps móviles para diseñadores les pueden servir.

Cover image: MakeUsOf.

Recibe nuestro mejor contenido cada sábado

To Top