All for Joomla All for Webmasters
Diseño

Cómo crear un GIF animado con Photoshop

¿Alguna vez han querido crear sus propios GIF animados con Photoshop sin morir en el intento?

Si la respuesta es sí, has venido al post correcto; ya que aprenderemos aquí como crear un GIF animado. Realmente es fácil y no te demorará más de unos 10 minutos.

Esta técnica funciona con las imágenes que se realicen con una DSLR, un móvil o incluso, con un clip de video. Todo depende la finalidad que quieran darle. En lo personal trabajo con los programas en inglés pero funciona de la misma forma en cualquier idioma que lo usen.

creatyum-crear-gif-animado-02

Importar la serie de fotografías.

Lo primero que haremos será abrir Photoshop. Seguido iremos a File > Scripts > Load Files into Stack… (Archivo > Scripts > Cargar archivos en la pila…)

Daremos click al botón que dice Browse… (Examinar…), se abrirá una ventana donde podremos buscar y seleccionar las imágenes a utilizar. Una vez realizado, damos click en Abrir y luego en OK (Aceptar). Esto importará todas las imágenes en un solo archivo en capas.

Una vez importadas, en el panel de Capas veremos que están apiladas todas las imágenes. Las capas individuales son las que se convertirán en el GIF animado.

Preparamos el Workspace en Photoshop para crear la animación.

Nos dirigiremos a Window > Timeline (Ventana > Línea de tiempo). Esto abrirá el panel que nos permitirá animar nuestras imágenes.

Una vez realizadas las preparaciones, daremos click sobre el botón en el centro del panel (el que tiene una flecha hacia abajo); al hacerlo se abrirá un menú desplegable y seleccionaremos Create Frame Animation (Crear animación de fotograma).

Creando nuestro GIF animado.

Primero, daremos click al botón del medio que dice Create Frame Animation (Crear animación de fotograma). Eso habilitará el timeline y nos permitirá agregar el resto de imágenes.

Una vez hecho, nos dirigiremos hacia el icono de menú en la esquina superior derecha del panel Timeline en cual haremos click. Cuando se abra el menú, daremos click sobre Make Frames From Layers (Crear fotogramas desde capas).

Para obtener una previsualización de nuestra animación hay dos formas, dando click al botón de Play en la parte inferior del panel o, pulsando la tecla de espacio en el teclado.

Luego de que hayamos realizado los pasos anteriores, nos prepararemos para que la animación sea en bucle. De esta forma se repetirá una y otra vez.

Daremos click en el menú de repetición en la parte inferior izquierda del panel Timeline y seleccionaremos Forever.

Exportando la animación como GIF animado.

Para poder exportar como animación nuestro Timeline, nos dirigiremos a File > Export > Save for Web (Legacy)… (Archivo > Exportar > Guardar para Web (Legado)…

Al hacerlo, se abrirá una ventana con las opciones para ajustar y finalmente exportar nuestra animación. Seleccionaremos GIF 128 Dithered en el menú Preset.

Seguido, seleccionaremos en el menú Colores la opción 256. Luego nos dirigiremos a la parte inferior de la ventana a la sección Looping Options (Opciones de bucle) y nos aseguramos que esté en Forever.

Para finalizar, damos click en Save… (Guardar…), seleccionamos el destino donde será guardado y listo, eso es todo. Tengan en cuenta que también puede utilizar esta técnica para cualquier archivo de Photoshop en capas.

Fuente e imágenes: Adobe.

Recibe nuestro mejor contenido cada sábado

Cómo crear un GIF animado con Photoshop
To Top