All for Joomla All for Webmasters
Diseño

El sutil pero gran cambio estético de YouTube

Los cambios más grandes deben ser sutiles, como en este caso lo ha hecho YouTube.

Imagen: Official YouTube Blog.

YouTube desde que inició en 2005, había modificado la estética del logo pero no su estructura; en todas las versiones anteriores la palabra “Tube” iba encerrada en la pastilla roja.

En un principio la plataforma marcaba esta palabra por los tubos catódicos que conformaban las TV, siendo el elipse en alusión a una pantalla. Actualmente las TV no son lo que eran ni los tubos catódicos de estas abundan, por lo que ese concepto dejó de tener valor.

En esta nueva versión, se separa por completo el texto del isotipo y este, se antepone a la marca. Otro cambio significativo en el icono distintivo es que pasa de aludir una pantalla a ser un botón de Play.

Aplicación de Material Design a la interfaz móvil y de escritorio.

Con una tendencia muy minimalista que era de esperarse, en Google aplicaron a toda la interfaz en la app así como en la versión web de escritorio su UI Material Design. La cual cabe recordar, fue introducida con Android 5.

creatyum-cambio-estetico-youtube-01

Imagen: Official YouTube Blog.

Entre otros cambios en la línea gráfica, están el uso de un tono de rojo ligeramente más brillante. En palabras del director creativo de YouTube, Christopher Bettig, los cambios en la plataforma son una evolución más no una revolución.

La razón de su afirmación es que la empresa planea apoyar y adaptarse a las formas actuales de consumir video. Es evidente que el cambio de horizontal a vertical que introdujo Snapchat, que eventualmente fue copiado por InstagramFacebook, llegó para quedarse.

Colores oficiales para la plataforma.

Un cambio que también se nota, es el modo noche de la versión web. Sin duda este rediseño es una apuesta que asegura el concepto que el público en general tiene de ellos: la plataforma por excelencia para videos.

Recibe nuestro mejor contenido cada sábado

El sutil pero gran cambio estético de YouTube
To Top