All for Joomla All for Webmasters
Diseño

Apps móviles que debes probar si eres gráfico [actualizada]

Actualmente las apps móviles dominan el mundo digital y el rubro de los diseñadores no es (ni será) la excepción.

Aunque está selección va más que todo orientada a gráficos, la pueden usar ilustradores, interiores, de producto y demás ramificaciones del diseño.

En la siguiente selección, lamentablemente sólo los usuarios de iOS se verán beneficiados ya que los desarrolladores sólo para este sistema han desarrollado sus diferentes aplicaciones, salvo la de Adobe que sí pensó en los usuarios de Android.

Curator (gratis)

La primera de la lista es Curator, aplicación gratuita para iOS desarrollada por la marca Curator & Co Ltd, está orientada para diseñadores, arquitectos y creativos en general. La aplicación es perfecta para proyectos que estén en fase de investigación.

Aunque su lógica y dinámica son similares a las que ofrece Pinterest, esta tiene un valor agregado en el sentido que mejora lo que la red social nos ofrece, ya que Curator mantiene la calidad de las imágenes y la alta resolución de estas para que puedan ser presentadas al momento de trabajar.

Descargar: App Store

Adobe Capture CC (gratis)

creatyum-apps-moviles-01

Por su lado, Capture ofrece herramientas bastante útiles, ya que su principal herramienta se centra en la cámara de nuestro móvil para capturar la paleta cromática de lo que esté visualizando, puede crear patrones, pinceles y crear formas.

Una desventaja tal vez, podría ser el hecho de que tiene que estar vinculada a nuestra cuenta de Creative Cloud de Adobe para sincronizarse con nuestros programas en el ordenador ya que no podemos sacarlos de la app directamente, sólo por medio de la sincronización ya sea con Photoshop, Illustrator o InDesign.

Descargar: App Store | Google Play

Procreate ($5.99)

creatyum-apps-moviles-02

Procreate es una aplicación bastante interesante y la tercera en nuestra pequeña selección de apps y que sólo está disponible para el iPad. La app desarrollada por la marca Savage Interactive Pty Ltd, es ideal para los ilustradores y diseñadores en general, ya que posee más de 120 tipos de cepillos y pinceles para pintura, dibujo e ilustración digital.

Es ganadora del premio de diseño de Apple y según el autor, es la aplicación más potente creada para dispositivos móviles para llevar a cabo las labores artísticas.

Descarga: App Store

Actualización: Pantone Studio (gratis)

La empresa PANTONE ha sacado su propia app de selección e identificación de colores entre los cuales están — obviamente — su paleta de colores. Esta clase de apps ya existen en el mercado y una de las más conocidas es Capture CC de la empresa Adobe. Hasta el momento, el máximo representante del color no se había pronunciado al respecto en el tema de apps móviles.

Descarga: App Store

Recibe nuestro mejor contenido cada sábado

To Top