All for Joomla All for Webmasters
Diseño

Adobe User Experience Design

Con el auge que han tenido los dispositivos móviles, empresas como Google, Facebook, Microsoft entre otras, han centrado sus esfuerzos por hacer que la experiencia de los usuarios (user experience) sea lo mejor posible.

Actualmente, Google, penaliza a las web que no sean aptas para su uso en móviles, lo cual, hace que lo que hace dos años y medio aproximadamente era el centro del diseño web sea totalmente al revés ahora, ya que no se diseña para que sea correctamente utilizable a diferentes pantallas de sobre mesa y portátiles, sino que ahora el esfuerzo es para que funcione correctamente en el móvil llegando al grado que incluso, muchos ya ni diseñan para portátil y desktop, centrando sus servicios en apps móviles.

Image by eBook Intermediate Android Development: Taking your App to the Next Level.

Image by eBook Intermediate Android Development: Taking your App to the Next Level.

UX contextualizada a nuestra época

La experiencia de usuario no es algo nuevo, existe desde el principio de los tiempos, en los que el ser humano inventó algo ya sean herramientas que les permitieron hacer más fácil su vida. Ahora, contextualizado a nuestra época, la experiencia de usuario se ve materializada desde el surgimiento de Internet, en que los primeros sitios web llegaron a nuestras vidas, las primeras versiones de Windows y Mac, entre otras más.

Diferentes fuentes en Internet, afirman que entre menos clics deba dar el usuario en nuestra app o web para realizar una acción, mejor será su experiencia. Por lo tanto, hoy en día las principales empresas de tecnología en el mundo, están centrando sus esfuerzos (individual y colectivamente) en el diseño de experiencia por lo que ha surgido una nueva rama que se especializa en eso.

Image by Adobe XD (preview).

Image by Adobe XD (preview).

Adobe y el diseño de experiencia

Adobe es de esas empresas conocidas por todos ya que son los dueños de los programas de diseño que más se usan en nuestro medio (Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere entre otros). Estando en el negocio del diseño, Adobe es de esas empresas que no pueden quedarse atrás, por lo que hace unos días sacaron a la luz su nuevo programa para diseño de experiencia de usuario: Adobe Experience Design (XD) el cual, era conocido como Project Comet.

Adobe XD, es ese programa que viene a facilitar de forma interactiva el trabajo de los diseñadores de experiencia ya que, sus herramientas simplifican el proceso de probar un diseño o una aplicación sin tener que pasar por la compilación, exportación e instalación en nuestros móviles. Lo malo, es que actualmente está disponible sólo para Mac aunque, pronto se espera su salida para Windows ya que en la web oficial hay un apartado donde se puede registrar el usuario para ser notificado.

Recibe nuestro mejor contenido cada sábado

To Top