All for Joomla All for Webmasters
Comunicación Visual

Presentan el logotipo de los VMA 2017

MTV ha presentado el logo y universo visual para los VMA 2017.

El canal MTV desde 1984 realiza los Video Music Awards (VMA), celebración en la que se premia los mejores videos musicales. Cada año, el canal cambia el universo visual que compone la línea gráfica de los premios. Este año no ha sido la excepción, siendo reciente que dieran a conocer el nuevo logotipo para la edición actual.

El actual logotipo, fue diseñado por OCD en conjunto con el equipo de MTV NYC. Parte de los fines para este nuevo logotipo, es que a diferencia de años anteriores, este sea recurrente. Se planea que a partir de 2017, el logo sea el mismo siendo la identidad anual la que cambie.

Ya que el logotipo ha cambiado para cada edición de los premios, se puede apreciar algunas de las muchas tendencias de diseño que han habido.

creatyum-logo-vma-2017-01

Todos los logotipos previos de los VMA.

Proyecto MTV por OCD (Original Champions of Design).

Estructura del logo.

Logo oficial.

Patrón interno.

Uso parcial como ventana.

OCD trabajó con el equipo interno para desarrollar un sistema de identidad que celebra el emblemático logotipo de MTV y forjara una marca completamente nueva, hecha para ser dinámica, solo para los VMA. La estructura simétrica de la nueva marca de palabras permite transformarse fácilmente en innumerables permutaciones. En su forma más reducida, la marca puede usarse como un patrón de sangrado completo o para el encuadre de contenido y el alojamiento de imágenes.

Texto tomado y traducido de la página de proyecto de OCD.

Configuración de logotipo y textos.

Host 2017, Katy Perry.

Publicidad ATL.

Diagrama de votación por categorías.

Opinión personal.

En lo personal, me gusta mucho el nuevo rumbo gráfico hacia donde se dirige MTV con los VMA. Aunque el ancho del logo puede ser un poco incómodo de usar, es bastante funcional en relación al juego visual que se puede hacer.

La línea gráfica como el logo son bastante adecuados para lo que hemos estado viendo en este año. El logo tiene ese aire inconformista y cool que caracteriza la actitud de MTV y de los premios. En resumen, me gusta y mucho.

Fuente: Brand New / OCD.

Recibe nuestro mejor contenido cada sábado

Presentan el logotipo de los VMA 2017
To Top