All for Joomla All for Webmasters
Comunicación Visual

Campaña Be The Future [review]

Las marcas se hacen sentir, y suelen mostrarse con vida propia en las grandes empresas o corporaciones, y Digicel no es la excepción.

Hace poco tiempo hemos podido observar la nueva campaña Be The Futurede esta empresa y en Creatyum nos tomamos el atrevimiento de analizarlo desde una óptica diferente, desde una percepción holística, refinada y estética.

Algo muy destacable de la campaña es la relación entre tendencias sociales globalizadas — como son la tolerancia sexual, paradigmas, tabúes — que han surgido en los últimos años redefiniendo muchos conceptos y puntos de vista, los cuales los directores de la campaña y la misma empresa han sabido interpretar; imaginando un mundo en el que se evolucionan hasta su madurez total.

Uno de los mupis que más han criticado los medios.

Uno de los mupis que más han criticado los medios.

Un mundo donde la tecnología como tal, evoluciona a razón de ser de la interactividad humana, como lo hace en tanto de la misma forma la sociedad, rayando hacia la ciencia ficción progresiva.

Como nunca antes, nos encontramos en una brecha digital increíble que nuestras sociedades pasadas no habrían podido imaginar. Es difícil imaginar un mundo como el presente, una realidad digital tan palpable y rítmica a una distancia vertiginosa de un punto del planeta a otro. En este sentido la campaña demuestra aquello que nuestro subconsciente lo advierte de cierta forma: que los cambios profundos a nivel sociable y tecnológico son inalterables siempre y cuando la fórmula humana sea el principal factor.

Digicel de una manera perspicaz, insinuadora (sin caer en lo vulgar), interpretativa, audaz, y exquisita ha transmitido una temática al menos no nueva pero si trascendental en cuanto a las campañas publicitarias en el país. Ha tocado fibras sensibles claro está, pero ese es otro tema.

Al recorrer brevemente con nuestra observación y desde nuestro punto de vista podemos percibir puntos muy importantes:

  1. Lo inmediato y la respuesta es tan importante como los sentimientos y sensaciones en el usuario o espectador.
  2. La libertad individual está por encima de la libertad colectiva. (¿Algo contradictorio no?)
  3. La libertad se encuentra en la misma escala de valor como la opción de usar tecnología en nuestros días.
  4. Tener la libertad de escoger no te hace culpable.
  5. Las sociedades ya no tienen un límite fronterizo.
  6. Ya estamos en el futuro (ese futuro que hace tres décadas era imposible).
  7. Las personas aún se estriban por las reacciones interpretativas de las marcas (sean o no peyorativas).
  8. En resumen la sociedad es tecnológicamente humana, aunque suene disparatado.

Aunque en nuestro país ha causado bastante controversia, no es la primera vez que una telefónica hace esto, ya que el año pasado (2015) una telefónica chilena hizo algo parecido sólo que de forma más directa.

El rebranding de Be The Future

En el aspecto de diseño, ha sido un rediseño total para la marca. Han abandonado el color rojo que han tenido desde su comienzo optando por una tonalidad rosa tirando a magenta y morado conservando su logo tal cual sin alteraciones.

Desde los colores, papelería, tipografías hasta uniformes y señaleticas han sido rediseñados, un diseño que utiliza diferentes técnicas y estilos que le dan vida a la nueva línea gráfica de la empresa en el país. Combina estilos flat y tipografías sans serif, con marcos y texturas, como el uso de fotografías en blanco y negro con detalles con el nuevo color de la marca.

creatyum-be-the-future-02

En este rediseño, Digicel y su nuevo eslogan Be The Future dejan atrás (o en el pasado como dicen en sus spots) la vieja imagen de la marca por algo más moderno, actual y sobre todo, en sintonía con la juventud actual. Lo único que la marca conserva sin modificaciones como ya mencionamos es el logotipo. A nosotros nos parece un rediseño y una nueva proyección bastante acertados. Aunque ha sido la campaña la que ha causado controversia, no debemos olvidar el aspecto gráfico ya que es ahí por donde se está transmitiendo el mensaje de la marca. Una buena comunicación y una buena imagen son el medio y forma más efectivos de impactar positiva o negativamente en la sociedad.

Y ustedes ¿qué piensan sobre el rediseño de Digicel?

Recibe nuestro mejor contenido

To Top